CURRICULUM VITAE PROMOTOR DE LA MARCA

Home »  CURRICULUM VITAE PROMOTOR DE LA MARCA

 

  PROFESOR DOCTROR JOSÉ DANIEL BARQUERO CABRERO, PROMOTOR DE LA MARCA BAHNNE BONNIKSEN

JDB

Desde el año 1989 soy profesor universitario en Ciencias Sociales y Economía. Por vocación me he dedicado al estudio, investigación y docencia de estas ciencias, lo cual me ha permitido dotar a la profesión de avances científicos en esta áreas a nivel internacional.

 

Desde mis orígenes he impartido clases y conferencias en Relaciones Pública, Marketing y Economía entre otras, en las siguientes universidades a nivel nacional: Universidad de Barcelona, Universidad del País Vasco, Universidad Camilo José Cela, Universidad de Málaga, Universidad Autónoma de Barcelona, Universidad Rey Juan Carlos, Universitat Oberta La Salle y Universidad de Vigo; universidad de Vic y, entre otras, en las siguientes a nivel internacional: Staffordshire University y Queen’s University.

 

En mis inicios académicos me gradué con la Diplomatura de Ciencias Empresariales, con el Grado Superior en Relaciones Públicas, con la Licenciatura en Publicidad y Relaciones Públicas, con el Máster en Administración y Dirección de Empresas y, posteriormente, me Doctoré por dos universidades españolas y una extranjera, ya que mi vocación siempre ha sido la investigación y la docencia sin olvidar los avances académicos han de tener una aplicación práctica en la empresa.

 

Mis aportes a la disciplina científica de las Relaciones Públicas, las Ciencias Sociales y Económicas me han permitido investigar como Académico para la RACEF-Real Academia de Ciencias Economicas y Financieras de España, y a la vez que investigar también como académico para la RAD-Real Academia de Doctores.

 

Además, he participado, como uno de los cuatro miembros del Comité Mundial de Investigaciones Técnico Científicas de la Norma Referencial Internacional SGE 900 en las acciones de investigación, desarrollo y transmisión de innovación, tecnología y conocimientos, en cuatro proyectos competitivos de dotación pública, desde el año 2010 hasta el año 2013 (ambos inclusive).

 

Dicha participación contribuyó de forma activa a que pudiéramos registrar bajo propiedad intelectual como obra científica a nivel mundial con el título “Cómo gestionar la empresa de forma experta y tomar decisiones”, con el nº 199, expediente 002774.

 

Pertenezco y soy miembro investigador, así como profesor del grupo de Ciencias Sociales y Relaciones Públicas del CONSEDOC-Consejo Superior Europeo de Doctores; miembro investigador y profesor del grupo “Relaciones Públicas Internacionales” del INIRP-Instituto Internacional de Relaciones Públicas, Administración y Negocios; profesor y miembro del grupo de investigación de la Universidad de Barcelona “Modelos de información empresarial y técnicas para la toma de decisiones”.

 

A nivel internacional he investigado sobre el área de las Relaciones Públicas, empresariales, políticas y financieras, junto al pionero mundial de las Relaciones Públicas, el profesor Dr. Edward L. Bernays Freud, en los Estados Unidos de la Universidad de New York; en el Reino Unido con el pionero en Europa de la profesión, el Dr. Sam Black de la Universidad de Stirling, Escocia; así como con el Dr. Medina en México de la Universidad Autónoma de Coahuila; con los que, además, he publicado el resultado de mis investigaciones a su lado, en editoriales como Deusto, McGraw-Hill y Planeta.

 

 

Desde 1992, la difusión y publicación de mis investigaciones ha sido incrementada con publicaciones en revistas científicas de impacto, de las cuales se desprenden artículos Latindex y artículos JCR, así como en más de 40 libros completos como resultado de nuestras investigaciones, de los cuales 12 son de texto, publicados en distintas editoriales nacionales e internacionales, tales como la norteamericana, Mc Graw Hill; la inglesa, Staffordshire University; la rusa, Dielo; la portuguesa, Porto-editores; las españolas Deusto, Planeta, Gestion 2000, Lexnova, Libertarias, Amat Editores, Profit, Editorial Furtwangen. Medios de comunicación líderes a nivel nacional como los diarios económicos y financieros Expansion y Cinco Días han incluido las investigaciones publicándolas dentro de sus respectivas enciclopedias del Management, empresa y finanzas, dedicando un tomo para cada uno de estos medios.

 

He traducido y difundido a los principales autores de las Ciencias Sociales especializados en Relaciones Públicas, los norteamericanos y británicos Bernays, Black, Gruning y Hunt, Kutlip y Center, Pavlik, Seitel, Wilcox y Cameron. También mis libros de texto sobre Relaciones Públicas han sido traducidos al inglés, ruso y portugués.

 

Por las investigaciones llevadas a cabo desde hace años y las aportaciones académicas (especialmente conferencias científicas) he sido galardonado con el título de Doctor Honoris Causa por: la Universidad pública de Staffordshire (Reino Unido, 2003), Universidad Nacional de Economia de Moscú (Gobierno de la Federacion Rusa, 1997), Universidad de San Andrés (Chile, 2001), Universidad Francisco de Aguirre (Chile, 2002), Universidad Zheijiang Vocal Academy University (Gobierno de la República Popular China, 2005), Universidad Interamericana UNICA (República Dominicana, 2006) y Universidad del Zulia (Venezuela, 2009).