LOS RELOJES B.BONNIKSEN EN LA ACTUALIDAD

Home »  LOS RELOJES B.BONNIKSEN EN LA ACTUALIDAD

LOS RELOJES B.BONNIKSEN EN LA ACUALIDAD

 

 

Bahne Bonniksen fue el fundador de la primera manufactura de relojería que adquiere su nombre en el Reino Unido, en la población de Coventry, además de Bonniksen otros maestros de la profesión también se instalan en esa ciudad, pues dicha población es al igual que otras pocas, punto de encuentro de la relojería mundial más importante del momento.

.

A finales del siglo XIX y principios del XX se construyeron movimientos para relojes de navegación y para las complicadas actividades que realizaba el ser humano, no obstante, Bonniksen será el maestro de maestros que destaca por inventar un complejo mecanismo denominado “karrusel”, el cual garantizaba un altísimo grado de precisión, incluso con cambios climáticos y movimientos muy bruscos de ahí la gran demanda mundial de su invento lo que hace que su patente pronto sea adquirida por las más importantes manufacturas de la época, quienes junto a él, comercializarán su invento.

.

Como homenaje al inventor del “karrusel”, muchas son las marcas de muy alta gama que han utilizado este invento y lo han comercializado a sus clientes con indudable éxito.

.

La gran demanda internacional de relojes de precisión y calidad ofrecida por el maestro Bonniksen hizo que la población en la que el ejercía, famosa por ser una cuna relojera, aún lo fuese más ya que su invento potenció más si cabe la ciudad, de ahí que hoy la ciudad le dedique parte importante de su museo de Coventry.

.

La manufactura Bonniksen nace en el momento en que el propio maestro realiza sus primeras piezas de bolsillo por él mismo que fue en el año 1884, a la edad de 25 años, es tal su fama que a su fallecimiento en el año 1935 la empresa Roterhans adquirió sus patentes y taller. Desde entonces los relojes de Bonniksen han sido muy codiciados, de hecho todos sus relojes de bolsillo, que han sido subastados, han perdurado y son piezas que, aunque el tiempo pase, el arte permanece siendo solo el derecho de posesión de su propietario mientras este vive, pues los Bonniksen pasan de generación en generación.

.

Estos relojes son punto de encuentro del arte, la joyería, la gemología, la orfebrería, la cencia y muchas otras artes y ciencias.

.

En las reputadas casas de subastas de nivel internacional sus piezas adquieren precios muy importantes, tal es así, que los relojes de Bonniksen han sido subastados alcanzando precios muy importantes.

En la actualidad la marca de relojes Bonniksen está formada por profesionales altamente cualificados que triunfan en el empeño de crear relojes que compiten directamente con la alta relojería de carácter internacional, tanto en términos de diseño, precisión, calidad y buen hacer técnico y científico.

Sus relojes en el año 2009, son piezas que se realizan por suscripción en cantidades numeradas y certificadas, son series limitadas muy exclusivas. Los relojes Bonniksen destacan porque son piezas de arte que nos indican la hora con una precisión absoluta, la filosofía de la marca registrada en Suiza y en los 27 países de la Unión Europea, así como en otros, se centra en construir relojes mecánicos de alta gama para una selecta clientela que disfruta del arte y en nuestro caso la conjunción de distintas artes y ciencias como son las ciencias matemáticas, astronómicas, técnicas mecánicas, la orfebrería, gemología y la joyería, haciendo que su propietario sea poseedor de uno de los veinticinco relojes que se hacen por serie siendo en consecuencia piezas muy exclusivas que día que pasa, día que se revaloriza su inversión, pues es un reloj de Bonniksen.

 

 

oro
KARRUSEL ORIGINAL POR BAHNE BONNIKSEN – WATCHES – ORO DISEÑADO POR EL MAESTRO RELOJERO ALBERT SANTIS DE BARCELONA

 

 

KARRUSEL ORIGINAL POR BAHNE BONNIKSEN – WATCHES – ORO BLANCO DISEÑADO POR EL MAESTRO RELOJERO  ALBERT SANTIS DE BARCELONA

KARRUSEL ORIGINAL POR BAHNE BONNIKSEN – WATCHES – ORO BLANCO

DISEÑADO POR EL MAESTRO RELOJERO

ALBERT SANTIS DE BARCELONA

 

 

En consecuencia la calidad del diseño y el tiempo invertido de nuestro equipo humano son tres cualidades que forman parte de los origenes de la marca y su fundador.

.

En base a estas tres exigencias, hace que la manufactura de nuestros relojes sean productos de un valor que permanece en el tiempo, que alcanzan su máximo exponente en estas ediciones limitadas a 25 ejemplares, que incluso hacen participar a su propietario en personalizarlo como ya hacia Bonniksen con sus clientes, haciendo que cada uno de esos relojes, incluso pueda ser único.

.

El diseño externo de estos relojes nos da un claro ejemplo y testimonio de las excelencias micromecánicas que encontramos en el interior de sus cajas herméticas.

Desde sus origenes estos relojes nacen para una élite de personas a las que les gusta disfrutar de lo exclusivo.
En los relojes Bahne Bonniksen,  siguiendo como norma muy escrupulosamente el ideario de su fundador, se utiliza la última tecnología con la tradición más estricta, así de ese modo se crean relojes altamente innovadores que se inician en los realizados de bolsillo y continúan con los actuales y exclusivos modelos de pulsera en los que desde los primeros diseños de un reloj hasta su presentación a nuestra clientela y medios de comunicación especializados, tiene un estricto protocolo.

Destaca junto a nuestros nuevos diseños básicos, nuestro éxito en la relojería mundial como el “karrusel”.

En la producción de cada movimiento seguimos las normas de producción más estrictas asegurándonos de la calidad de todas y cada una de las platinas, puentes de barrilete, puentes de cubo y de rodaje, puente de rodaje, puente de rueda de centro, puente de rueda primera, puente de rueda de segundos, puente de rueda de áncora, puente de escape, puente combinado, puente de volante para espiral “karrusel”, puente de áncora o de horquilla, puentecito de rueda de centro, etc.

.

Tras la producción y la revisión de todos estos complejos procesos mecánicos cada una de las 25 piezas es revisada manualmente por el respeto a los estándares de calidad, nuestra razón de ser, establecida por nuestro fundador.

.

 

Después de este proceso se inicia el ensamblaje de las cientos de piezas necesarias que formarán una maquina precisa para nuestro reloj.

.

Poco a poco, sin prisa, se cubren las distintas etapas con exquisito cuidado para evitar cualquier incidente que exige cada etapa.El montaje de una maquina y nuestra supervisión después, requiere de cientos de horas de trabajo que nos conducen irremediablemente a nuestro reloj, todo este trabajo manual es ciertamente único.

.

 

Finalmente cuando se le pone la esfera y las agujas, ya se vislumbra lo que será una gran obra de arte que unida a su caja y correa hacen de él una obra de arte que no solo hace sentirse orgulloso a su constructor, sino a su propietario.

 

 

.


.

FICHA TECNICA DEL RELOJ BANHE BONNIKSEN DISEÑADO POR EL MAESTRO RELOJERO ALBERT SANTIS

 

orooooo

  1. Movimiento mecánico “karrusel” de exquisita manufactura y calidad.

  2. Caja en oro amarillo o blanco a gusto del cliente.

  3. Agujas a gusto del cliente.

  4. Esfera  en esmalte blanco o negro sobre cobre convexo, tambien a gusto del cliente.

  5. Opción de poner su nombre y apellido en la placa de caracteristicas.

  6. Numeración con visión nocturna.

  7. Corazón abierto que permite ver el “karrusel” en pleno funcionamiento.

  8. Correa de caucho negro.

  9. Ebilla de oro amarillo o blanco de seguridad.

  10. Corona cilindrica ranurada con la marca profusamente grabada.

  11. Cristal de zafiro anterior.

  12. Cristal de zafiro posterior que permite ver la maquinaria.

  13. Carrura.

  14. Calendario dia del mes.

  15. Dia de la semana.