LEPINE PLANO, MODELO: “KARRUSEL KEYLESS SIZE 14”.

Home »  LEPINE PLANO, MODELO: “KARRUSEL KEYLESS SIZE 14”.

RELOJ DE BOLSILLO LEPINE PLANO, MODELO: “KARRUSEL KEYLESS SIZE 14”.

 

 

Este reloj es el más pequeño de los relojes de bolsillo “Karrusel” lepine plano que han sido producidos por Bahne Bonniksen; la ilustración que acompaña a esta descripción en las páginas siguientes denota su tamaño real, y está extraída directamente del propio libro y catálogos de comercialización de Bahne Bonniksen de la época, facilitada por la actual marca Suiza y Europea.

 

 

Es un reloj de bolsillo “keyless”, de remontar en la corona con escape de áncora, el movimiento en consecuencia revoluciona a una fiabilidad uniforme de uno en 52 ½ minutos.

 

 

El efecto de las revoluciones del escape es tal que es absolutamente imposible que exista una variación en la exactitud del tiempo en todas las posiciones verticales, en las cuales, en muchos otros relojes, difieren bastante una de otra. Esto significa que un reloj “Karrusel dispone de una fiabilidad en la que gana un segundo diariamente con las 12 horas, debe dar la misma fiabilidad para ganar con las 3, las 6 o las 9, lo cual en un reloj con un escape fijo, con una fiabilidad en la que se gana un segundo diariamente con las 12 horas, puede, y normalmente lo hace, ganar o perder cualquier número de segundos, o quizá minutos, con las 3, 6 o 9.

 

 

Este reloj de bolsillo ha sido creado para lograr la mayor perfección posible y evitar efectos no deseados con todos los pivotes y piñones perfectamente pulidos, todos los ejes dotados de rubíes, desde el eje del volante hasta el eje que carga el minutero. Existen 18 rubís antifricción en total y un diamante antifricción al final para soportar el eje del volante. Tiene un volante de compensación, el cual está cuidadosamente ajustado en una caja-hielo a 40 grados “Fahrenheit y en un horno a 90 grados “Fahrenheit”, y este ajuste se lleva a cabo tantas veces como sea necesario hasta que se demuestre que no hay diferencia en marcar el tiempo correcto debido a las variaciones en la temperatura de los metales utilizados en su manufactura. Ha sido garantizado  en consecuencia este proceso dentro de los requisitos necesarios para la clase “A” del Observatorio Cinético.

 

 

La esfera es de esmalte blanco sobre cobre convexo con numeración romana en esmalte negro, las manecillas están fabricadas en acero color azul cobalto. Su formato es el patrón espada, pero éstas y la esfera pueden ser elegidas de acuerdo al propio gusto del cliente.

 

 

La caja que contiene la maquinaria ha sido producida en materiales nobles por lo que ha sido dotada de  plata de ley o dotada de oro de 18 kilates, es fuerte y de forma grácil: está perfectamente diseñada para que sea una caja provista de placa de características en su interior que también protege siendo anti-polvo, ésta puede ser lisa o grabada en las terminaciones de preferencia del comprador; incluso el monograma  que puede ser o no, esmaltado.

 

 

No existe en este reloj ningún mecanismo que pudiese fallar, el reloj soporta cualquier uso rudo o brusco como ningún reloj jamás producido; puede ser usado en cualquier profesión, minería, ingeniería, marina, en cualquier clase de juego o deporte, en la cacería, incluso por un “jockey” a lomos del caballo más veloz y con las sacudidas más fuertes.

 

 

Tiene este reloj de bolsillo una vida útil de cien años, pero para obtener esta edad venerable debe ser llevado a mantenimiento cada dos años y éste debe ser realizado por un relojero competente, o por su creador, Bahne Bonniksen. El coste económico siempre es a cargo del cliente.

 

 


 

 

RELOJ DE BOLSILLO LEPINE PLANO, MODELO:”KARRUSEL KEYLESS SIZE 14”.

rkeyless size 14

Visión anterior del reloj de bolsillo lepine plano, modelo: “Karrusel Keyless Size 14”.

 

Detalles técnicos de la visión anterior.

 

r14

 

  1. Anilla de suspensión.

  2. Corona ranurada redonda.

  3. Colgante, dotado de acuñación de las marcas.

  4. Pulsador lateral a la I, para proceder al cambio de horario por la corona, al mismo tiempo que se pulsa se giran las manecillas. Si se deja de pulsar el pulsador pues ya se ha puesto el reloj en hora y se sigue dando vueltas por la misma corona será para proceder a dar cuerda.

  5. Agujas en acero color azul cobalto. Modelo patrón espada. Pero si el cliente lo deseaba se podían poner otras agujas en base al gusto del mismo por eso es frecuente ver relojes Bonniksen con distintas agujas.

  6. En este modelo la caja puede ser en oro de 18 kilates o plata de ley.

  7. Esfera en esmalte blanco, sobre cobre convexo, también existía la opción de esfera en esmalte negro si lo pedía el cliente.

  8. Numeración arábiga en esmalte negro en la subesfera a las VI de los segundos.

  9. Bisagras perfectamente encastadas, la anterior permite la apertura de la tapa con bisel y cristal. Así como las bisagras posteriores que nos permiten la apertura de la tapa que también nos soporta la misma bisagra así como la placa de características que da acceso a la maquinaria.

  10. Carrura o lateral del reloj donde se ensambla el mismo.

  11. Segundero a las VI en una subesfera con aguja en azul cobalto independiente del resto.

  12. Entre dos círculos concéntricos que están en el perímetro de la esfera se nos indican los minutos.

  13. Numeración romana en esmalte negro.

  14. Cristal biselado encastado en el bisel.

 

jhh

  1. Carrura o lateral del reloj.

  2. Calibre a 3/4.

  3. Rubí antifricción.

  4. Volante dotado de tornillos de compensación el cual ha sido ajustado en una caja hielo a 40 grados Fahrenheit.

  5. Diamante antifricción que soporta el eje del volante, rodeado de la aguja reguladora.

  6. Aguja reguladora que nos indica “FAST” o “SLOW”.

  7. Placa de características que protege el complicado mecanismo del polvo y de la humedad y en el que se podía grabar indicaciones o dedicatorias.

  8. Tapa posterior.

  9. Bisagra.

  10. Puente de volante cuidadosamente grabado y dotado de un diamante antifricción.

  11. Sistema de movimiento “karrusel”.

  12. Tornillos en acero color azul cobalto.

  13. Inscripción característica de autenticidad.

  14. Pulsador lateral para el cambio horario.

  15. Anilla de suspensión.

  16. Corona ranurada.

  17. Colgante dotado de las correspondientes acuñaciones.

 

-