“KARRUSEL LEPINE SIZE 18”.

Home »  “KARRUSEL LEPINE SIZE 18”.

RELOJ DE BOLSILLO PLANO CRONÓMETRO, MODELO TIPO: “KARRUSEL LEPINE (BAJO PEDIDO TAMBIÉN SE HACÍAN EN EL MODELO SABONETA) FORMATO A MINUTOS & SEGUNDOS DOTADO DE SISTEMA DE AGUJA DENOMINADA VUELTA-ATRÁS, SIZE 18”.

 

 

Este reloj ha sido especialmente diseñado y creado por Bahne Bonniksen para satisfacer las necesidades de aquellos que necesitan determinar la velocidad de los objetos en movimiento. La manecilla larga que indica los segundos y que se mueve desde el centro del reloj puede ser activada a voluntad del propietario presionando  la corona de remontuar.

 

 

Esta manecilla indicadora estará normalmente en descanso, marcando las 12 horas, sin ser afectada por el propio funcionamiento del reloj.  En el momento en el que el objeto del cual se probará su velocidad inicie el movimiento, la corona se presiona, iniciando su funcionamiento la manecilla segundera que hasta entonces estaba parada, acto seguido, cuando el objeto cruce un punto predeterminado, el cual nos interesaba cronometrar, la corona se presionará nuevamente deteniendo la manecilla. El intervalo entre el inicio y fin de esta manecilla puede ser leído a la quinta parte de un segundo, al presionar por segunda vez la corona nuevamente regresará ésta manecilla al cero, a las 12 horas. Si se emplea más de un minuto en la medición, la manecilla pequeña, marcando las 12 horas, avanzará una división, por ello se le llama el grabador de minutos, ya que recuerda el número de vueltas completas que la manecilla larga ha llevado a cabo. 

 

 

Para medir la velocidad, por ejemplo en las carreras de personas, caballos, trenes, autos de motor, etc., dicho reloj es altamente valioso, fiable y extremadamente preciso, especialmente teniendo un escape de áncora y puede confiarse que mantendrá una fiabilidad diaria de acuerdo con los resultados del certificado del Observatorio Cinético, ya que el uso de cualquier parte de esta delicada maquinaria no cambia la fiabilidad en diferentes posiciones, como sí lo hacen aquellos otros relojes con escapes fijos. 

 

 

La construcción general de este reloj es precisamente la misma que la que tienen los relojes “karrusel” más pequeños, así que se puede buscar cualquier referencia en las descripciones de los de size 14, Keyless, lepine. Este reloj puede ser producido en estilo saboneta cuando se desee de esta misma manera.

 

 

El efecto de las revoluciones del escape es tal que es absolutamente imposible que exista una variación en la exactitud del tiempo en todas las posiciones verticales, en las cuales, en muchos otros relojes, difieren bastante una de otra. Esto significa que un reloj con movimiento “Karrusel” que dispone de una fiabilidad en la que gana un segundo diariamente con la posición de corona hacia arriba, debe dar la misma fiabilidad para ganar. Con la corana en posición de las 3, las 6 o las 9, lo cual en un reloj con un escape fijo, con una fiabilidad en la que se gana un segundo diariamente con la posición de corana arriba, puede, y normalmente lo hace, ganar o perder cualquier número de segundos, o quizás minutos con la posición de corona 3, 6 o 9.

 

 


100
Visión anterior del reloj de bolsillo lepine plano tipo: “Karrusel modelo lepine formato a minutos & segundos con aguja vuelta, size 18”.
111
Visión interior del reloj de bolsillo lepine plano tipo: “Karrusel modelo lepine formato a minutos & segundos con aguja vuelta, size 18”

 

 

 


122

 

 

  1. Anilla de suspensión.

  2. Corona ranurada.

  3. Colgante, con acuñación de la marca.

  4. Bisel.

  5. Indicadores cronométricos en esmalte negro. 

  6. Numeración romana en esmalte negro.

  7. Segundero en subesfera a las VI.

  8. Agujas de indicación horaria.

  9. Aguja trotadora o popularmente denominada pelo.

  10. Subesfera para la indicación cronométrica de 60 minutos.

  11. Pulsador para el cambio horario.

 

 

133

 

 

  1. Anilla de suspensión.

  2. Corona ranurada.

  3. Colgante.

  4. Rubí.

  5. Tornillos de fijación.

  6. Carrura.

  7. Tapa de características.

  8. Tapa posterior.

  9. Bisagra.

  10. Puente de volante trabajado profusamente.

  11. Volante de precisión a tornillos.

  12. Pletina a 3/4.

  13. Pulsador de cambio de horario