SABONETA PLANO, MODELO: “OJO DE BUEY KARRUSEL KEYLESS SIZE 14”.

Home »  SABONETA PLANO, MODELO: “OJO DE BUEY KARRUSEL KEYLESS SIZE 14”.

RELOJ DE BOLSILLO SABONETA PLANO, MODELO: “OJO DE BUEY KARRUSEL KEYLESS SIZE 14”.

 

 

 

Este reloj es el más pequeño de los relojes saboneta plano ojo de buey que han sido producidos por Bahne Bonniksen; la ilustración que acompaña esta descripción en las páginas siguientes denota su tamaño real y esta extraída directamente del propio libro y catálogos de comercialización de Bahne Bonniksen de la época facilitada por la actual marca Suiza y Europea. Es un reloj Keyless con escape de áncora, en consecuencia el movimiento revoluciona a una fiabilidad uniforme de uno en 52 ½ minutos.

 

 

El efecto de las revoluciones del escape es tal que es absolutamente imposible que exista una variación en la exactitud del tiempo en todas las posiciones verticales, en las cuales, en muchos otros relojes, difieren bastante una de otra. Esto significa que un reloj “karrusel” con una fiabilidad en la que gana un segundo diariamente con las 12 horas, debe dar la misma fiabilidad para ganar con las 3, las 6 o las 9, lo cual en un reloj con un escape fijo, con una fiabilidad en la que se gana un segundo diariamente con las 12 horas, puede, y normalmente lo hace, ganar o perder cualquier número de segundos, o quizá minutos, con las 3, 6 o 9.

 

 

Este reloj ha sido creado para lograr la mayor perfección posible, con todos los pivotes y piñones perfectamente pulidos, todos los ejes dotados de rubíes. Existen 18 rubíes en total y un diamante al final para soportar el eje del volante. Tiene un volante de compensación, el cual está cuidadosamente ajustado en una caja-hielo a 40 grados Fahrenheit y en un horno a 90 grados Fahrenheit, y este ajuste se lleva a cabo tantas veces sea necesario hasta que se demuestre que no hay diferencia en marcar el tiempo correcto debido a las variaciones en la temperatura. Ha sido garantizado dentro de los requisitos necesarios para la clase “A” del Observatorio Cinético.

 

 

La esfera es de esmalte blanco sobre cobre convexo con numeración romana de esmalte negro, las manecillas están construidas en acero color azul cobalto. El formato es patrón espada, pero éstas y la esfera pueden ser de acuerdo al gusto. La caja está construida en materiales nobles y dotada de  plata de ley o de oro de 18 Kl., es fuerte y de forma grácil: está perfectamente diseñada para protegerlo del polvo con la placa de características, ésta puede ser lisa o grabada en las terminaciones que prefiera el comprador; al igual que el monolito que puede ser o no, esmaltado.

 

 

No existe en este reloj ningún mecanismo que pudiese fallar, el reloj soporta cualquier uso rudo o brusco como ningún reloj jamás producido; puede ser usado en cualquier profesión o deporte. Tiene una vida útil de cien años, pero para obtener esta edad venerable debe ser llevado a mantenimiento para la limpieza cada dos años y ésta debe ser realizada por un relojero competente, o por su propio creador, Bahne Bonniksen, la cual será, en consecuencia, a cargo del cliente.

 


 

 

Visión anterior del reloj de bolsillo saboneta plano, modelo: “Ojo de Buey Karrusel Keyless size 14”.

Visión anterior del reloj de bolsillo saboneta plano, modelo: “Ojo de Buey Karrusel Keyless size 14”.

Visión interior del reloj de bolsillo saboneta plano, modelo: “Ojo de Buey Karrusel Keyless size 14”

Visión interior del reloj de bolsillo saboneta plano, modelo: “Ojo de Buey Karrusel Keyless size 14”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

Detalles técnicos de la visión anterior.

 

16

 

  1. Anilla de suspensión para cadena.

  2. Corona de ranura redonda para dar cuerda y cambio de horario.

  3. Colgante, dotado de acuñación de las marcas.

  4. Pulsador lateral para proceder al cambio de horario que simultáneamente al presionarlo, se tendrá que girar la corona.

  5. Primera esfera grabada en la tapa y esmaltada su numeración romana en esmalte negro o azul oscuro.

  6. Segundero a las VI en la segunda esfera de esmalte blanco sobre cobre convexo.

  7. Bisagras para las tapas.

  8. Cristal convexo biselado grueso.

  9. Agujas a gusto del cliente.

  10.  Segunda esfera en esmalte blanco con numeración romana en esmalte negro.

  11. Tapa anterior ojo de buey saboneta plano.

 

 

17

 

  1. Carrura donde se encastan todas las partes del reloj.

  2. Rubí antifricción.

  3. Tornillos de fijación en color azul cobalto.

  4. Marcas de autenticidad de Bahne Bonniksen.

  5. Bisagras de apertura de la placa de características y la tapa posterior.

  6. Placa de características.

  7. Tapa posterior.

  8. Volante de compensación a tornillos.

  9. Regulador de precisión.

  10.  Puente de volante grabado profusamente con terminación de un diamente antifricción para encastar el eje de volante.

  11.  Pulsador para proceder al cambio de posición de las agujas.

  12.  Diamante para el eje del volante situado en el puente del volante.

  13. Platina ¾ a corazón abierto que permite ver el movimiento “karrusel”.

  14. Movimiento “karrusel”.