RELOJ MILITAR DE BOLSILLO PLANO “KARRUSEL KEYLESS UP & DOWN SIZE 18”

Home »  RELOJ MILITAR DE BOLSILLO PLANO “KARRUSEL KEYLESS UP & DOWN SIZE 18”

RELOJ MILITAR DE BOLSILLO PLANO UTILIZADO POR LA MARINA DEL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS, MODELO LEPINE TIPO: “KARRUSEL KEYLESS UP & DOWN SIZE 18”

 

 

Reloj construido por Bonniksen para los Barcos Torpedo de las Fuerzas Navales utilizados por la marina del Gobierno de los Estados Unidos.

 

Habiendo vendido relojes para la Marina de Estados Unidos a través de su agente en América. A tal efecto fue invitado B. Bonniksen en el año 1914 por el propio Observatorio Naval de los Estados Unidos para que viese las instalaciones y explicarle en un sumario “top secret” sus intereses para que él los aplicase en sus relojes, con la perspectiva formal de compra por la Marina del Gobierno de los Estados Unidos.

 

Los empleadosde Bahne Bonniksen fueron expertos relojeros adiestrados por él mismo siendo su material de la más alta calidad, tanto los que utiliza para los componentes de la maquinaria como para el resto del reloj y estaban especialmente adaptados para la más alta clase de trabajo habiendo los relojes “karrusel” dado siempre los mejores resultados donde quiera que han sido probados, así que aceptó su invitación y preparó algunos relojes que estuvieron en el Observatorio de Washington superando las duras pruebas.

 

Estos relojes de Bonniksen difieren de los relojes de cubierta preparados para la Marina Británica en que la cuerda duraba 36 horas de armado entre armados (between winding). La esfera se construía en metal blanco y tenían un registro en la misma, esmaltado en una subesfera del número de horas que llevaba funcionando desde su última ruta.
Con respecto a la calidad y al trabajo manual son como todos los demás relojes “karrusel” anteriormente descritos: con toda la perfección con la que puedan hacerse. Estos, igualmente, son propicios también para propósitos astronómicos, en barcos ya que pueden utilizarse para calcular la longitud, en cuyo caso debe hacerse el pedido también de la caja de madera donde puede guardarse bajo llave y ser utilizado como cronómetro de marina.

 

Para una descripción general pueden remitirse a las páginas previas donde se describen los relojes más pequeños, de Bahne Bonniksen ya que la construcción general y la clase de trabajo son las mismas.

 

 

El mecanismo que actúa up & down es un invento especial para satisfacer las peticiones de la Marina de los Estados Unidos. Es un mecanismo grácil. Su construcción especial ha sido ya patentada por Bonniksen. El mecanismo up & down hace que la esfera anterior del reloj sea muy parecida a la de un cronómetro.

 


 

 

666
Visión anterior del reloj de bolsillo lepine tipo:”Karrusel keyless up & down size 18”.
777
Visión interior del reloj de bolsillo lepine plano tipo: “Karrusel keyless up & down size 18”

 

 

 

 


 

888

 

  1. Anilla de suspensión.

  2. Corona ranurada.

  3. Colgante, dotado de la correspondiente acuñación

  4. Pulsador para el cambio de hora.

  5. Bisel que soporta el cristal.

  6. Círculos concéntricos en el perímetro del reloj para indicar los minutos.

  7. Numeración romana en esmalte negro.

  8. Segundero a las VI.

  9. Agujas a petición del cliente y según el gusto.

  10. Registros para las horas que llevaba funcionando desde la última ruta “Wind Fully”, en la subesfera a las XII.

  11. Dirección de la manufactura taller de Bahne Bonniksen.

  12. Marca en esmalte negro de Bahne Bonniksen en la indicacion horaria de las IX.

 

 

 

 

 

 

999

 

  1. Anilla de suspensión.

  2. Corona ranurada.

  3. Colgante.

  4. Carrura.

  5. Rubí.

  6. Tornillos.

  7. Tapa de características.

  8. Tapa posterior.

  9. Puente de volante.

  10. Volante dotado de tornillos de compensación.

  11. Platina 3/4 grabada.

  12. Pulsador para el cambio de hora.

  13. Movimiento “karrusel”.