MODELO LEPINE TIPO: “KARRUSEL KEYLESS SIZE 18”.

Home »  MODELO LEPINE TIPO: “KARRUSEL KEYLESS SIZE 18”.

RELOJ MILITAR PARA MANDOS DEL GOBIERNO DE LA MARINA BRITÁNICA, MODELO LEPINE TIPO: “KARRUSEL KEYLESS SIZE 18”. RECORD MUNDIAL EN SU CATEGORÍA POR EL OBSERVATORIO GREENWICH.

 

Este tipo de relojes de cubierta han sido utilizados preferentemente por los militares de la fuerza naval del alto mando en sus barcos de guerra por la Marina Británica.

 

Este tipo de reloj de bolsillo es el tamaño más grande de los relojes “karrusel” que existen.
En el inventario del propio Bahne Bonniksen sólo existen, en este tamaño, los lepine, aunque los saboneta pueden ser producidos bajo un pedido especial, (siendo hoy pieza muy rara y de colección).
La misma descripción hecha para los relojes “karrusel”anteriores es la misma que en la mayor parte de los detalles de este reloj.

 

Como se trata de un modelo para mandos militares de la fuerza naval, se trata de un reloj de oro y tiene una apariencia magnífica, además de que dos de su tipo han establecido todos los récords mundiales en su categoría para dar el tiempo con precisión en las pruebas realizadas en el Observatorio de Greenwich. Este reloj de Cubierta ha desbancado a los Cronómetros de la Marina en los barcos de alta gama, tales como los Barcos Torpedo y Destructivos, porque pueden soportar todas las vibraciones causadas por la poderosa maquinaria, así como también los fuertes disparos de las armas.
Un reloj de esta clase es altamente recomendado para los modernos yates, en cuyo caso deben ser pedidos a conjunto con su propia caja de madera donde pueden ser guardados bajo llave y además ser utilizados como cronómetros de marina.

 

Hasta el año 1905, la Admiralty Inglesa había comprado 131 relojes “karrusel” para sus cubiertas. De éstos, la mitad son de la clase anteriormente mencionada y la otra mitad están dotados de segundero central “karrusel”.
Los resultados de dicho reloj pueden ser calificados con la misma precisión que los que tienen los cronómetros de la Marina. Para detalles de los requisitos y severidad de las pruebas que estos relojes debieron pasar, pueden, revisar este libro, en donde los resultados del Observatorio de Greenwich son reproducidos fielmente para usted.

 

 


 

 

 

222
Visión anterior del reloj militar de bolsillo lepine plano modelo: “Karrusel keyless size 18”.
333
Visión interior del reloj plano modelo: “Karrusel keyless plano size 18

 

 

 


 

 

 

 

444

 

 

 

1.  Anilla de suspensión.
2. Corona ranurada redonda.
3. Colgante, dotado de acuñación de las marcas.
4. Bisel.
5. Carrura.
6. Numeración romana en esmalte negro.
7. Círculos concéntricos para la indicación de los minutos.
8. Segundero en subesfera a las VI.
9. Agujas en acero azul cobalto.
10. Cristal.
11. Bisagra.
12. Cristal.
13. Pulsador cambio horario.

 

 

 

 

555

 

 

  1.  Anilla de suspension.

  2. Corona ranurada redonda.

  3. Colgante con acuñación.

  4. Rubí antifricción.

  5. Tornillos de sujeción en color azul cobalto.

  6. Carrura

  7. Tapa de características.

  8. Tapa posterior.

  9. Puente del volante profusamente grabado.

  10. Movimiento “karrusel”.

  11. Platina 3/4.

  12. Pulsador lateral para el cambio de horario.

  13. Diamante antifricción.

  14. Grabación con indicaciones del constructor.

  15. Volante dotado de tornillos de regulación.