LEPINE PLANO TIPO: “KARRUSEL KEYLESS SIZE 18 “

Home »  LEPINE PLANO TIPO: “KARRUSEL KEYLESS SIZE 18 “

RELOJ MODELO LEPINE PLANO TIPO: “KARRUSEL KEYLESS SIZE 18 DOTADO DE SEGUNDERO CENTRAL. CERTIFICADO OFICIALMENTE PARA LA UTILIZACIÓN DE LAS CIENCIAS MÉDICA CON LA CLASE A POR PARTE DEL OBSERVATORIO CINÉTICO”

 

El reloj “karrusel” de segundos centrales es el reloj que más se adapta a la profesión de las Ciencias Médicas. También ha sido utilizado por las Fuerzas Navales de la propia Marina tanto Británica como Norte Americana como reloj de cubierta.

 

Este es el único reloj tipo lepine “karrusel” keyless dotado de segundos centrales, la ilustración muestra su propio tamaño real. Es un reloj tipo keyless con escape de áncora, el movimiento está revolucionando a una fiabilidad uniforme de uno en 34 minutos. El efecto de las revoluciones del escape es tal que es absolutamente imposible que exista una variación en la exactitud del tiempo en todas las posiciones verticales, en las cuales, en muchos otros relojes, difieren bastante una de otra. Esto significa que un reloj con movimiento “Karrusel que dispone de una fiabilidad en la que gana un segundo diariamente con la posición de corona hacia arriba, debe dar la misma fiabilidad para ganar. Con la corana en posición de las 3, las 6 o las 9, lo cual en un reloj con un escape fijo, con una fiabilidad en la que se gana un segundo diariamente con la posición de corana arriba, puede, y normalmente lo hace, ganar o perder cualquier número de segundos, o quizás minutos con la posición de corona 3, 6 o 9.

 

Este exclusivo reloj ha sido creado para lograr la mayor perfección horaria posible, con todos los pivotes y piñones perfectamente pulidos, todos los ejes dotados de rubíes, desde el eje de volante hasta el eje que soporta el minutero. Existen 18 rubíes en total y un diamante al final para soportar el eje de volante. Tiene un volante de compensación, el cual está cuidadosamente ajustado en una caja-hielo a 40 grados Fahrenheit y en un horno a 90 grados Fahrenheit, y este ajuste se lleva a cabo tantas veces como sea necesario hasta que se demuestre que no existe diferencia absoluta en marcar el tiempo correcto debido a las variaciones en la temperatura. Ha sido garantizado dentro de los requisitos necesarios para la clase “A” que exige el Observatorio Cinético.

 

La esfera es de esmalte blanco sobre cobre convexo con númeración romana dotada de esmalte negro, las manecillas son en acero azul cobalto, formato patrón espada, hoy conocidos como agujas Bahne Bonniksen al popularizarlos en sus relojes “karrusel” en todo el mundo, pero éstas y la esfera podían ser combinadas de acuerdo al gusto del cliente. La caja está formada en materiales nobles y dotados de plata de ley o dotada de oro de 18 k, es fuerte y de forma grácil: está perfectamente diseñada para conseguir ser antipolvo, puede ser lisa o grabada en las terminaciones de preferencia del comprador; la cresta  puede ser o no, esmaltada.

 

No existe en este reloj ningún mecanismo que pudiese fallar, el reloj soporta cualquier uso rudo o brusco como ningún reloj jamás producido; puede ser usado en cualquier ocupación del ser humano, en cualquier clase de juego o deporte, por brusco que éste sea incluso en la cacería, o bien ser utilizada por un jockey con el caballo más veloz o en expediciones marítimas. Tiene una vida útil de cien años, avalaba Bonniksen, pero para obtener esta edad venerable debe ser llevado a limpieza cada dos años y ésta debe ser realizada por un relojero competente, o por su creador, el cargo será a cargo del cliente.

 

Hoy, pasados los cien años, garantiza la nueva marca que el reloj puede durar otros cien años bajo los cuidados mínimos de los correspondientes maestros relojeros.

 


Visión anterior del reloj plano de bosillo lepine plano modelo: “Karrusel  Keyless size 18”.
Visión anterior del reloj plano de bosillo lepine plano modelo: “Karrusel Keyless size 18”.
Visión interior del reloj plano de modelo: “Karrusel  Keyless size 18”
Visión interior del reloj plano de modelo: “Karrusel Keyless size 18”

 

 

 


 

166

 

  1. Anilla de suspensión.

  2. Corona Ranurada.

  3. Colgante, dotado de acuñación de las marcas.

  4. Pulsador para el cambio de horario.

  5. Bisel que soporta el cristal.

  6. Cristal.

  7. Numeración romana en esmalte negro.

  8. Aguja central segundera.

  9. Agujas de indicación horaria.

  10. Indicación perimetral entre dos lineas concéntricas de minutos & segundos.

 

177

 

1. Anilla de suspensión.
2. Corona ranurada.
3. Colgante, dotado de acuñación de las marcas.
4. Rubí antifricción.
5. Tornillos de fijación.
6. Bisagras.
7. Tapa de características.
8. Tapa posterior.
9. Regulador.
10. Diamante antifricción.
11. Volante compensador dotado de tornillos.
12. Pulsador lateral para el cambio de horario