CARTA CONFIDENCIAL OTTO SVERDRUP

Home »  CARTA CONFIDENCIAL OTTO SVERDRUP

TRADUCCION DE LA CARTA CONFIDENCIAL DEL CAPITAN OTTO SVERDRUP RESPECTO AL COMPORTAMIENTO DE LOS RELOJES DE TIPO “KARRUSELL” DIRIGIDA DURANTE LOS CUATRO AÑOS DE EXPEDICION EN LAS REGIONES POLARES.

 

 

4, 5, 6 BURY COURT
ST. MARY’S AXE,
LONDON, E.C.,
20 de Octubre, 1902

 

 

 

Mi apreciado Sr. Bonniksen,
Me complace enormemente entregarle la traducción de la carta del Capitán Otto Sverdrup, de “The Fram”, respecto al comportamiento de su reloj “karrusel” durante cuatro años en las regiones polares, que dice literalmente:
“Estoy altamente complacido con el buen funcionamiento y tomo esta oportunidad para decir que el reloj “karrusel” que usted hizo para mí algunos años atrás es la más perfecta pieza relojera, lo cual me da completa satisfacción”.
Créame,

 

 

Suyo, sinceramente,
J. JORGENSEN.
 

 

 

 

 

TRADUCCIÓN


 

 

 

 

CHRISTANIA
13-10-02
Sr. B. Bonniksen,
Norfolk Street, Coventry.

 

 

 

En contestación a su petición del día 28 del mes anterior me complace informarle que el reloj “karrusel” en cuestión me ha acompañado a través de todas mis expediciones polares durante estos cuatro años y ha demostrado ser uno de los mejores cronómetros de bolsillo a bordo.
El cronometro (reloj) ha sido ya limpiado por uno de nuestros más hábiles relojeros aquí, el Sr. Michelet y es por ello que no pude hacer uso de su amable oferta.
Enviándole mis mejores saludos,

 

 

Sinceramente,
OTTO SVERDRUP.

 

 

 

 

ÍNDICES SEMANALES DE LA HOJA DE PRUEBAS EN SEGUNDOS DE LOS RELOJES KARRUSEL EN CUBIERTA, No. 57006, EN PRUEBA PARA LA POSTERIOR COMPRA POR LA PROPIA  MARINA EN EL OBSERVATIORIO REAL DE GREENWICH, DEL 24 DE OCTUBRE DE 1903 AL 13 DE FEBRERO DE 1904.

 

 

 

tabla2tabla3